Public health ratings app and widgets

Tienen “apalabrada” a empresa de basura algunos regidores y funcionarios: Cardona.

Autor: admin

|

Fecha: 7 noviembre, 2020

Francisco Ramírez.

La administración, funcionarios municipales y algunos regidores, están empujando fuerte para otorgarle una concesión por 30 años a una sola empresa que ya la tienen apalabrada para el tratamiento de los residuos sólidos.

El regidor Rodolfo Cardona Pérez, presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo Municipal afirmó que esta Comisión no ha recibido ninguna propuesta que les indique sobre qué partidas presupuestales se afectarían para asumir este nuevo costo que pudiera tener para el municipio el otorgamiento de esta concesión.

Recalcó que hasta la fecha no han recibido una propuesta que les indique cómo se va a pagar ese costo de los 360 pesos por tonelada diaria por cada una de las toneladas que se reciban en el Basurón.

Cardona Pérez advirtió que ni han lanzado el proceso de licitación o convocatoria pública, tal vez porque varias empresas han llegado solas, pero solo han presentado cuatro, a pesar de que existen varias opciones en el mercado para resolver el problema de la basura.

“A esa empresa específica que es la que han estado promoviendo algunos funcionarios y regidores, el que se otorgue la concesión a esa empresa, estamos hablando de miles de millones de pesos, estamos hablando que se van alrededor de 9 mil, 10 mil millones de pesos el pago que en su momento realizará el municipio por el manejo de la basura y el pago de la energía eléctrica que es un tema que están manejando a la par, en las propuestas de contrato así se establece”, explicó el regidor.

Recomendó no solamente ver el problema de la basura desde el punto de vista ambiental, porque todos están de acuerdo, sino también en el económico, para analizar si el Municipio tendrá la capacidad económica para absorber un compromiso por 30 años.

La entrada Tienen “apalabrada” a empresa de basura algunos regidores y funcionarios: Cardona. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán