Public health ratings app and widgets

Gobierno de Altamira mantiene línea de combate al coronavirus.

Autor: admin

|

Fecha: 9 noviembre, 2020

El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene las acciones sanitarias preventivas que se efectúan de manera coordinada con el Gobierno del Estado para proteger a la población en torno al coronavirus, reiterándose el exhorto a la ciudadanía de no bajar la guardia y cumplir con las medidas correspondientes para evitar más contagios.

Al encabezar la Vigésima Séptima sesión del Comité Técnico COVID 19, que se desarrolló en la sala de cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, aseveró que la procuración de la salud es responsabilidad de todos por lo que se prosigue con la instalación de filtros sanitarios en las principales calles y avenidas, la sanitización de espacios públicos y entrega de cubrebocas.

Además de las labores de descacharrización y fumigación en colonias y sectores para la prevención de enfermedades vectoriales, abarcando del 1 de enero al 5 de noviembre del 2020 un total de 117 colonias, recolectando 5 mil 780 llantas y 336.362 toneladas de cacharros.

De igual manera se acordó reforzar los filtros sanitarios en los diferentes centros comerciales del municipio a través de Protección Civil municipal y COEPRIS, durante el Buen Fin 2020, con el objetivo de garantizar que sean respetadas las medidas preventivas tanto por el sector comercial, como por los ciudadanos.

Por su parte, el secretario técnico de SEBIEN Tamaulipas, Benito Adrián Villarreal Sánchez, en representación del secretario de Bienestar Social y enlace del Gobierno del Estado con el Gobierno de Altamira en el combate al COVID 19, Rómulo Garza Martínez, en base a las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Exhortó a la ciudadanía a participar en conjunto con la autoridad para evitar regresar a un nuevo confinamiento derivado del relajamiento de las medidas preventivas como lo son: la utilización de cubrebocas, respetar una sana distancia, así como mantenerse en casa si no existe la necesidad de salir.

También participaron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal.

La entrada Gobierno de Altamira mantiene línea de combate al coronavirus. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico