Public health ratings app and widgets

Malecones de Villahermosa no representan riesgos en este momento: Adán Augusto.

Autor: admin

|

Fecha: 9 noviembre, 2020

• Personal militar y técnicos especialistas, habilitarán una represa para bombear el agua filtrada hacia el río. El muro ha resistido, la infiltración se presenta en el área del Parque Lineal

• El mandatario pidió a los villahermosinos mantener la calma y no hacer caso a los ‘agoreros del desastre’ y alarmistas

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, supervisó esta mañana las condiciones en que se encuentran los malecones de la ciudad de Villahermosa, que en este momento, no representan riesgos mayores para la población.

López Hernández confirmó que existen filtraciones en el malecón “Carlos A. Madrazo”, principalmente en el área que se conoce como Parque Lineal, donde fue retirado parte del muro, y en el que personal militar y técnicos especialistas habilitarán una represa para bombear el agua hacia el río.

“El muro ha resistido, donde hay filtraciones es en este armatoste en el que retiraron el muro, pero lo vamos a solucionar”, aseguró el Ejecutivo, quien pidió a la población cooperar con las autoridades no obstruyendo los trabajos de reforzamiento.

Acompañado por el General de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez; el secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia; el titular de Obras Públicas, Luis Romeo Gurría y el secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, el mandatario pidió a los villahermosinos mantener la calma y no hacer caso a los ‘agoreros del desastre’ y alarmistas.

“Hay que estar desde luego alerta, pero en este momento en el malecón de la ciudad está controlada la situación”, subrayó, al compartir que la presa Peñitas sigue con una tendencia a la baja en su extracción y no ha llovido en la región sierra, lo que ayudará a que mejoren las condiciones y disminuya el nivel del río Grijalva.

Indicó que la situación en el municipio de Macuspana es preocupante, debido al desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá, por ello personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, así como del Instituto de Protección Civil del Estado, auxilian a la población afectada para garantizar prioritariamente la vida.

La entrada Malecones de Villahermosa no representan riesgos en este momento: Adán Augusto se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco