Public health ratings app and widgets

Aplican segundo muestreo serológico a servidores públicos de Guadalupe.

Autor: admin

|

Fecha: 10 noviembre, 2020

Al continuar con el Estudio Serológico, el municipio de Guadalupe en coordinación con el Hospital Universitario, practicaron un segundo muestreo a los 196 servidores públicos que resultaron con anticuerpos de SARS- CoV2.

El objetivo es detectar al personal que conserva los anticuerpos, y aportar a la investigación científica del periodo que tiene el virus en el organismo.

“Esto nos ayudará para identificar si, a la fecha, los anticuerpos se mantienen y saber por cuánto tiempo está presente la inmunidad entre quienes dieron positivo, además de valorar a los pacientes que aún puedan ser donadores voluntarios de plasma”, explicó la alcaldesa Cristina Díaz.

Con la colaboración del Hospital Universitario, se efectuó en Guadalupe el primer estudio serológico en México, en el que fueron analizados 3 mil 400 servidores públicos del Municipio, a quienes se les hizo la prueba de anticuerpos.

CÉSAR ROJAS

La entrada Aplican segundo muestreo serológico a servidores públicos de Guadalupe se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey