Public health ratings app and widgets

Entregan Becas para el Bienestar a pequeños que padecen alguna discapacidad.

Autor: admin

|

Fecha: 10 noviembre, 2020

Para disminuir el grave impacto económico que la contingencia sanitaria Covid-19 tiene sobre la población, sobre todo en los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento de Gómez Palacio puso en marcha el programa “Becas para el Bienestar” dirigido a mitigar las necesidades de pequeños de nuestro municipio que padecen alguna discapacidad.

El programa consiste en la entrega, casa por casa, de un recurso económico que las familias de los pequeños pueden  aprovechar para cubrir las necesidades de estos niños, que por sus condición requieren una atención especializada, sobre todo en esta temporada que ha sido crítica para la ciudadanía y como un incentivo para mantener el aislamiento social.

La necesidad de implementar este programa fue detectado anunciado por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, en los recorridos que realizó en diferentes sectores de la ciudad, por lo que se dio a la tarea de implementarlo lo antes posible, realizándose en estos días la entrega de las becas en las viviendas de las niñas y niños localizados en esta condición.

De esta manera, se tratan de atender las necesidades de la población, sobre todo de los grupos más vulnerables y así  contribuir de manera efectiva a disminuir contagios y muertes a causa de esta pandemia.

Estás becas se entregan a familias entre cuyos miembros se ha identificado que hay niñas o niños con alguna discapacidad por parte de las diferentes dependencias municipales y que requieren protegerlos de la pandemia, pero también atender sus necesidades.

La entrada Entregan Becas para el Bienestar a pequeños que padecen alguna discapacidad se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón