Public health ratings app and widgets

El presupuesto de egresos atenta contra el federalismo y no reactivará la economía: Rigoberto Mares.

Autor: admin

|

Fecha: 11 noviembre, 2020

En un entorno de grandes presiones provocadas por la pandemia y principalmente por la negativa del gobierno federal para tomar medidas para la recuperación económica y el rescate de los empleos, el presupuesto de egresos para 2021 se caracteriza por recortes en salud, turismo, educación, sector agropecuario, seguridad, entre otros, así como por recortes para las entidades federativas, que en el caso de Baja California Sur representa recibir 1,500 millones menos que en 2020.

Desde la presentación del Paquete Económico las y los diputados de Acción Nacional advertimos el exceso de optimismo en los pronósticos de la recaudación del gobierno que hoy representa un grave riesgo para el cumplimiento del Presupuesto de Egresos ante una potencial insolvencia de las finanzas públicas por la falta de medidas para la reactivación económica, indicó el diputado federal, Rigoberto Mares.

Mares Aguilar expresó que para el próximo año el gobierno federal propone recortes importantes en programas de suma relevancia como los de Apoyo al Empleo, de Atención a la Salud en el ISSSTE, Subsidio por cáncer en el IMSS, de Desarrollo y promoción de proyectos turísticos sustentables, y de Inversión en el sector turístico. Así como la desaparición de programas como escuelas de tiempo completo, Seguro Médico Siglo XXI, Subsidios en materia de seguridad pública (FORTASEG), y el Programa de garantías líquidas y aseguramiento agropecuario.

La entrada El presupuesto de egresos atenta contra el federalismo y no reactivará la economía: Rigoberto Mares. se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz