Public health ratings app and widgets

Las restricciones de movilidad en el centro de Culiacán seguirán

Autor: admin

|

Fecha: 11 noviembre, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa. – El retiro de todos los muros de concreto que han sido colocados en las calles del centro de Culiacán y la eliminación del carril peatonal que se ha establecido en algunas vialidades, se hará hasta que el número de casos de Covid-19 se haya reducido en Sinaloa, indicó el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo.
El funcionario municipal señaló que al mantenerse Culiacán en color rojo en el semáforo epidemiológico no existe las condiciones para retirar las restricciones que han establecido. Al contario, indicó que antes de abrir el cien por ciento las calles del primer cuadro de la ciudad, los ciudadanos deben comprender y tener mayor conciencia sobre los efectos que tiene el Covid-19 en la salud.
“Necesitamos que toda la gente adquiera conciencia de que lo estamos compartiendo todos y lo estamos transportando. Los restaurantes se llenan de gente, las plazas se llenan de gente, las calles se llenan de gente. Hace falta mucha conciencia y que entiendan la gravedad del problema, y que es un problema muy grave”.
Herrera y Cairo advirtió que desde que se dio la alerta sanitaria, Culiacán ha sido el único municipio en todo el país que no ha bajado en el número de contagio, o bien salido del color rojo.
Añadió que las medidas que se han implementado, entre ellas las restricciones de movilidad en la zona centro, no son un capricho, sino una necesidad.

La entrada Las restricciones de movilidad en el centro de Culiacán seguirán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan