Public health ratings app and widgets

Plazas y Mercados retira puestos ambulantes de la Plaza de Armas acatando disposiciones del Subcomité de Salud en La Laguna.

Autor: admin

|

Fecha: 11 noviembre, 2020

 Personal de Plazas y Mercados retiró 18 puestos semifijos de la zona.

 Se revisó el acomodo de puestos, para que cumplan con medidas y
protocolos sanitarios.

Acatando las disposiciones del Subcomité de Salud en La Laguna, para evitar aglomeraciones y contagios, este miércoles inspectores municipales pertenecientes a la dirección de Plazas y Mercados, retiraron 18 puestos semifijos que desde hace algunos días se habían instalado sobre las aceras de las avenidas Hidalgo y Juárez, del Centro Histórico de la ciudad.

“Se busca proteger el derecho al trabajo que tienen todas las personas, pero con orden y respeto tanto a los reglamentos como al comercio establecido. Se debe observar en todo momento las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia entre comerciantes, para evitar aglomeraciones y contagios”, manifestó Luis Alberto Mendoza Balderas, titular de Plazas y Mercados.

Actualmente, en la zona cercana a la Plaza de Armas, sobre las calles Valdés Carrillo y Cepeda, se cuenta con vendedores con permiso, sin embargo, deben acatar en todo momento el reglamento municipal de Plazas y Mercados, además de los protocolos sanitarios señalados por el Subcomité de Salud en La Laguna.

Las autoridades revisaron que los puestos no excedan las medidas físicas permitidas, para no afectar el paso de peatones y respetar las recomendaciones de sana distancia, para evitar contagios por el virus Covid-19.

La entrada Plazas y Mercados retira puestos ambulantes de la Plaza de Armas acatando disposiciones del Subcomité de Salud en La Laguna se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón