Public health ratings app and widgets

Abogado denunció a su esposa por violencia física y amanezas de muerte

Autor: admin

|

Fecha: 12 noviembre, 2020

Un abogado de Tampico denuncio a su esposa por los delitos de: violencia física, lesiones y amenazas de muerte ante la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas que integró la carpeta de investigación: 385/2020.

Se trata de Héctor “N”, de 43 años de edad, quien procedió legalmente contra Maura “N”, pues desde hace tres años viene padeciendo maltrato físico por parte de su ahora ex compañera de vida.

Héctor y Mayra se casaron hace 18 años y procrearon a dos 2 hijos uno de 18 y una de 12 daños de edad; él, explicó que en el 2017, fue cuando se detonó la violencia: física, verbal y moral por parte de ella hacia él, lo que con el paso del tiempo se fue acrecentando con ausentismo y falta de obligaciones hacia sus hijos, por lo que le pidió acudir en pareja a terapia familiar durante esta Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

Pero fue el pasado lunes 9 de noviembre, cuando Mayra “N”, quién es ama de casa y conocedora de artes marciales se le abalanzó para agredirlo física y verbalmente en el interior de su domicilio, frente a sus amigos por lo que tuvieron que acudir ante las autoridades correspondientes, ya que teme por la integridad de sus hijos y la suya.

El hombre violentado narra que ella empezó a pegarle con los nudillos de su mano en el pecho el nudillo cuando este intentaba ponerse de pie, cuando se sentaba también lo golpeo en repetidas ocasiones a raíz de esto se detonó la discusión y la agresión por parte de Mayra a Héctor en dicha reunión lo que lo alteró provocándome presión alta y una tos que por poco y lo ahogaba, no obstante lo rasguñó de los brazos al mismo tiempo que le gritaba que quería el divorcio, sin importarle qué había más gente en el lugar y que ahora son testigos de los violentos hechos, donde quedó asentado la amenaza de muerte de ella hacia él y sus dos hijos.

En tanto, la psicóloga, Rosa Imelda Ochoa expresó que la violencia hacia el hombre no se denuncia por tabú aunque de acuerdo a estadísticas del INEGI en el 2015, un 25% de los casos de violencia doméstica registrados eran hacia hombres, cuyos “focos rojos” se encendieron por agresión verbal, y los casos de agresiones en el hogar se detonan ante la convivencia en casa 24 horas al día por la pandemia, por lo que recomendó.

Al afectado por violencia familiar le preocupa que su hija de 12 años quede bajo custodia de la madre, lo que podría afectarla y expresó que sus hijos requieren de terapia psicológica ante la violencia por parte de su madre y señaló que los hombres también tienen derecho a ser protegidos por la ley.

La entrada Abogado denunció a su esposa por violencia física y amanezas de muerte se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico