Public health ratings app and widgets

Habitantes de colonia Monte de los Olivos en Altamira, exigen a ITAVU solución a liberación de cartas de designación.

Autor: admin

|

Fecha: 12 noviembre, 2020

Las 250 familias que habitan en la Colonia Monte de los Olivos, antes, Eugenio Hernández en el municipio de Altamira, se manifestaron para exigir al titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Julio Flores la solución al trámite de liberación de su carta de asignación ya que, sin este documento no pueden iniciar su proceso de escrituración.

Los afectados denunciaron la lentitud por parte del Delegado de ITAVU, quien con anterioridad se había comprometido a dar una pronta respuesta, por lo que las familias desde hace tres meses efectuaron un pago por 3 mil pesos para iniciar con el trámite y es fecha que el proceso sigue estancado.

Señalan que la dependencia gubernamental se contradice cuando piden información al respecto ya que, para poder tramitar la carta de asignación es requisito contar con contrato de agua con Comapa Altamira, servicios a los que no pueden acceder puesto que no cuentan con escrituras de sus viviendas.

Guadalupe Barrón Alvarado, una de las afectadas apuntó que con más de 10 años viviendo en el asentamiento irregular, no cuentan con servicios básicos como: agua potable, luz y drenaje. Por este motivo, las 250 familias de la colonia Monte de los Olivos están en la disposición de colaborar en lo que sea necesario para lograr sacar adelante el trámite de escrituración.

La entrada Habitantes de colonia Monte de los Olivos en Altamira exigen a ITAVU solución a liberación de cartas de designación. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico