Public health ratings app and widgets

Síndico del Ayuntamiento de Jamapa, confirmó que les solicitará a los gobiernos estatal y federal el reforzamiento de la seguridad en el municipio

Autor: admin

|

Fecha: 12 noviembre, 2020

Julio César Sosa Villalvazo, síndico del Ayuntamiento de Jamapa, confirmó que les solicitará a los gobiernos estatal y federal el reforzamiento de la seguridad en el municipio, pues tras el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, los pobladores están preocupados y tienen miedo.

Comentó que ese fue el tema que trató con el personal de la Policía Municipal, quienes, por cierto, no cuentan con armamento debido a que les fueron decomisadas y ellos sometidos a exámenes de control y confianza.

Refirió que girarán oficios a las corporaciones para pedir que se les apoye en materia de seguridad pública.

“Estamos esperando que ya tengan resultados para que tengan sus armas bien, mientras tanto platicando con el área jurídica de la Policía, vamos a dirigir distintos oficios a varias demarcaciones como son Policía Estatal, Guardia Nacional, Fuerza Civil, para que nos sigan apoyando con el tema de la seguridad y sobre todo por el suceso de ayer, que refuerce (la seguridad), porque pues el pueblo si está bastante confundido, preocupado por el tema de seguridad”.

Precisó que él personalmente se trasladará a la ciudad de Xalapa para reunirse con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); dijo lo anterior tras el “levantón” y asesinato de la presidenta municipal. La alcaldesa fue hallada muerta el día de ayer miércoles.

Detalló que hoy jueves, el cuerpo de la alcaldesa será llevado al Palacio Municipal, donde se llevará a cabo una ceremonia luctuosa a puerta abierta. El sepelio se realizará entre 16:00 y 17:00 horas.

La entrada Síndico del Ayuntamiento de Jamapa, confirmó que les solicitará a los gobiernos estatal y federal el reforzamiento de la seguridad en el municipio se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz