Public health ratings app and widgets

Agresión a feministas de Cancún es una violencia institucionalizada que debe parar: Colmena Verde.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Desde Veracruz la Colectiva Colmena Verde condenó las agresiones que en días pasados recibieron feministas de Cancún, Quintana Roo, mientras se manifestaban para exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina, conocida como “Alexis” de 20 años.

Nancy Torres Castañeda, vocera de dicha agrupación, declaró que las detonaciones con arma de fuego que efectuaron los policías locales para dispersar la movilización, son un claro ejemplo de la violencia que desde las instituciones se ejerce contra las mujeres, por lo que sostuvo que es urgente detener dicha represión que vulnera a quienes solo reclaman seguridad.

“Es inaudito que las mujeres salgamos a las calles a los espacios públicos manifestando el hartazgo en contra de la violencia de género y la violencia feminicida y se agrega así con mayor violencia, esto no puede seguir así no se pueden seguir violentando de una manera tan institucionalizada”, aseveró.

Torres Castañeda, lamentó que en México se vulnere de esa manera a las mujeres ante un reclamo de paz.

La entrada Agresión a feministas de Cancún es una violencia institucionalizada que debe parar: Colmena Verde se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz