Public health ratings app and widgets

Atiende catedral a 120 damnificados.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Desde el lunes, la catedral del Señor de Tabasco le da asilo a 120 personas que fueron afectadas por las inundaciones, quienes reciben cubrebocas, los tres alimentos al día y se les aplica el protocolo sanitario para evitar contagio de Covid-19, adelantó el párroco, Gabriel Rueda Hernández.

Y es que compartió para Fórmula Noticias que diariamente se sanitizan los salones donde hospedan a las familias con personal de la Parroquia que tiene los conocimientos para realizar estas tareas, precisamente para evitar que haya contagio de coronavirus.

Subrayó que hasta hoy se ha podido sostener esta asistencia a los damnificados gracias a la generosidad del pueblo, y este servicio se suma al comedor de los pobres que atiende la Parroquia y que se ha incrementado a aproximadamente 750 raciones de comida diaria, entre desayuno, almuerzo y cena.

“Cómo se le ha hecho, la gente ha donado, ha sido la generosidad del pueblo, la gente ha donado, pero lo que nos ha hecho falta ha sido colchonetas, cobijas, y la gente poco a poquito se ha ido sumando, y hemos ido logrando tener, sino todo, ya algo”, sostuvo.

El Párroco de Sagrario Catedral que a las personas afectadas se les apoya con la entrega de artículos de uso personales como jabón, papel higiénico, aunque también ha habido donación de ropa, porque muchos de los damnificados se vinieron con la de encima.

Resaltó que el tiempo que ellos necesitan, podrán quedarse ahí, pues la mayoría son vecinos de la colonia Gaviotas, muchos de ellos perdieron todo porque no pudieron rescatar sus enseres domésticos.

De esta manera, el Párroco de Sagrario Catedral invitó a la feligresía a que poyen en las medidas de sus posibilidades, “porque si vemos a Cristo en los pobres, y a ellos es a los que nosotros debemos apoyar”, indicó,

Daniel Lorca

La entrada Atiende catedral a 120 damnificados se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco