Public health ratings app and widgets

Cabildo de Torreón aprueba la reconversión de la Academia de Policía en Centro de Recuperación COVID-19.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

La atención será entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento de Torreón por seis meses. El Municipio está trabajando en acondicionar la Academia de Policía, para que esté listo en un plazo aproximado de quince días.

Durante la Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo que se realiza de manera virtual por la pandemia de Covid-19, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la solicitud de adecuación de la Academia de Policía, para ser centro de recuperación Covid-19 en Torreón, para atender pacientes y desahogar los hospitales municipales.

Además de suscribir un convenio de colaboración para la atención del mismo, entre el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, por medio de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Municipio de Torreón, por conducto del Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento y Tesorera Municipal.

En otro de los puntos tratados, los regidores aprobaron el Dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, se trata de 34 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros y denominaciones en Licencias de Alcoholes.

También se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud de apoyo económico extraordinario por 1 millón 197 mil 177 pesos a la Unidad Deportiva Torreón. Referente a las finanzas del municipio, el pleno del aprobó el estado financiero correspondiente al mes de octubre de 2020.

De igual forma, se aprobó una tercera modificación al Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 y la cuarta modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó una intervención en la Sesión de Cabildo, en la que manifestó que durante la pandemia se ha apoyado a la ciudadanía en estos tiempos difíciles, con entrega de despensas en colonias vulnerables, además señaló que la Administración Municipal ha realizado la sanitización de hospitales públicos y privados, espacios públicos, centros comerciales, además de todos los paraderos, centrales de autobús y unidades de transporte público, así como oficinas gubernamentales de los tres órdenes de gobierno.

El alcalde precisó que el Centro de Recuperación COVID-19 es para apoyar y ayudar a desahogar a los pacientes internados en los hospitales COVID del Seguro Social, el ISSSTE y nosocomios privados.

“Son tiempos de solidaridad y de trabajo en equipo, para hacer frente al Covid-19, hago un exhorto a la población a no bajar la guardia, a seguir observando las medidas sanitarias y sobre todo, a proteger la salud de sus familias”, concluyó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

La entrada Cabildo de Torreón aprueba la reconversión de la Academia de Policía en Centro de Recuperación COVID-19 se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón