Public health ratings app and widgets

CANACO Altamira pide a empleados entender que no hay ingresos para cumplir con pago de aguinaldos.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Altamira (CANACO), Luis Manuel Pinete Gutiérrez, pidió a los empleados del sector tener paciencia y entender que no hay dinero para cubrir el pago de aguinaldos, esto, aún y cuando la ley marca que dicha prestación se debe cubrir antes del 20 de diciembre.

Indicó que tan solo en la zona centro de Altamira, se estima que existen cinco mil trabajadores, de los cuales, más del 50 por ciento están en riesgo de no adquirir dicho pago.

“Es trabajo del empleado entender la situación de cada negocio. Más del 50 por ciento se encuentra en estrés económico, y es lamentable”.

Comentó que habrá algunos patrones que verán sus finanzas una vez que pase El Buen Fin, mientras que otros deberán recurrir a créditos para poder solventar una quincena extra.

“Para los créditos se da orientación, han sido pocos los que se pueden ver beneficiados. En la zona centro se manejaban hasta cinco mil empleos, se supone que la mayoría deberían pagar”.

Pinete Gutiérrez, concluyó diciendo que será hasta el próximo mes de diciembre cuando se pueda saber qué negocios cumplirán con el pago por concepto de aguinaldos y cuales no podrán solventarlo en tiempo y forma.

La entrada Canaco Altamira pide a empleados entender que no hay ingresos para cumplir con pago de aguinaldos. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico