Public health ratings app and widgets

Coronavirus mató a 3 carteros en Tamaulipas

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Lamentablemente el Coronavirus arrebató la vida a 3 carteros originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pertenecientes al Sindicato Nacional de Empleados Postales en el estado.

Lo anterior fue informado por su líder, Martín Gaviña Cuellar, quien destacó que ocho compañeros trabajadores para Correo Mexicanos han dado positivos, el último caso es el de una mujer cartera en el municipio de Altamira, la cual ya se encuentra aislada y bajo tratamiento médico por parte del ISSSTE.

Los carteros que perdieron la vida en la frontera tamaulipeca al enfrentarse al COVID-19, eran trabajadores activos que andaban en campo y dos de ellos tenían 50 años y otro 47 años, los cuales ya se les cubrió sus seguros de vida por parte del sindicato y la empresa.

El líder de los carteros mencionó que para el gobierno cuando le conviene son esenciales, pero cuando es cuestión de solicitar a veces una plaza o se ocupe una licencia sin goce de sueldo, ahí dejan de serlo. Confían que con este nuevo gobierno las condiciones laborales cambien a su favor.

La entrada Coronavirus mató a 3 carteros en Tamaulipas se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico