Public health ratings app and widgets

De 15 a 20 denuncias por negligencia médica han sido recibidas en Derechos Humanos de la zona sur.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

A casi 8 meses de la contingencia sanitaria, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la zona sur ha recibido más de 15 denuncias por negligencia médica en diversos hospitales donde aparentemente se han negado a brindar la atención médica a pacientes Covid-19.

El segundo visitador general de la dependencia en mención, Gerardo Escobedo Izaguirre, declaró que al recibir las denuncias han entablado diálogo con los nosocomios y éstos argumentan que se ven rebasados en su capacidad de atención.

Señaló que, se ha solicitado que se brinde la atención debida, sobre todo a quienes presentan síntomas de Coronavirus para evitar así llegar al punto de la denuncia por la negativa en la atención médica, o en dado caso, por negligencia médica.

“Tenemos un promedio de 15 a 20 denuncias, y también se ha encontrado la respuesta ante la denuncia, tanto del área federal como estatal (hospitales)”.

Escobedo Izaguirre, reiteró que, la mayor parte de las quejas son relacionadas a la falta de atención por parte del personal médico de los diversos nosocomios, añadiendo que también se debe entender que no se cuenta con el personal de salud necesario para dar frente a la pandemia.

La entrada De 15 a 20 denuncias por negligencia médica han sido recibidas en Derechos Humanos de la zona sur. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico