Public health ratings app and widgets

Implementa Ayuntamiento de Cuernavaca operativo de seguridad y prevención de contagios durante “El Buen Fin”

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

  • En marcha, dispositivos en plazas comerciales, centrales de autobuses y bancos.
  • Habrá intensa supervisión de medidas de protección contra Covid-19.

A fin de garantizar compras seguras a clientes y evitar aglomeraciones que propicien contagios, durante la campaña de El Buen Fin, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), conjuntamente con la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), realizan patrullajes y perifoneo en colonias y poblados de Cuernavaca.

En los mensajes del perifoneo se invita a la población a cumplir los protocolos sanitarios de sana distancia, uso de cubrebocas y evitar las aglomeraciones de personas, ya que por indicaciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, deben cumplirse las recomendaciones del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) para detener la propagación de los contagios.

El titular de la SSP Cuernavaca, Contralmirante Armando Nava Sánchez, informó que elementos de la Policía Vial efectúan rondines de vigilancia en centrales de autobuses y paraderos del servicio público para recomendar a la población el uso adecuado del cubre-boca y que las áreas comunes cuenten con dispensadores de gel anti-bacterial.

Explicó que el propósito del mencionado operativo es salvaguardar la salud y la seguridad ciudadana, para lo cual, patrullas y efectivos policiacos hacen recorridos en plazas comerciales como Circuito Diana de Flores Magón, Plaza Cuernavaca, La Selva, Forum, además de la vigilancia en mercados municipales.

Agregó Nava Sánchez que la dependencia a su cargo está en coordinación con los gerentes de centros comerciales y plazas, para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia, amenaza o acto delictivo.
El titular de Seguridad Pública capitalina recomendó a la población tomar todas las precauciones en el retiro de efectivo de cajeros, es decir, realizarlos en lugares concurridos, a horas adecuadas y acompañados por otra persona.

El funcionario confirmó que el operativo por el El Buen Fin concluirá el próximo viernes 20 de noviembre, con la misión de resguardar la seguridad de la población y, al mismo tiempo, contribuir a fomentar el consumo interno y reactivar la economía y evitar el aumento de contagios de Covid-19.

La entrada Implementa Ayuntamiento de Cuernavaca operativo de seguridad y prevención de contagios durante “El Buen Fin” se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos