Public health ratings app and widgets

Para morenistas, el campo, la seguridad y la justicia no son una prioridad: PRI Lerdo.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

*Exhorta a la Cámara de Senadores que recapaciten porque asegura que estas decisiones le calarán muy hondo a México.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2021, motivo por cual, Juan José Carrillo Aldaba, líder del PRI, indicó que Durango se verá afectado en obra pública y educación, pero sobre todo, el en sector primario, puesto que el desarrollo rural que sostiene a México está abandonado.

“La palabra fomento está borrada y erradicada de este presupuesto, no solo el Estado fue castigado con los recortes de las participaciones y aportaciones federales, sino que la desaparición de los fondos es un golpe bajo para todos los mexicanos”.

Lamentó la desaparición del presupuesto el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), mientras que en el campo, el recorte equivale a una disminución de 40 por ciento en los recursos, en comparación al presupuesto del 2018 que fue de 74 mil 476 millones de pesos, mientras que en 2020 se ubicó en 47 mil millones.

“En cuanto a las Diputadas Federales que representan al estado, no las conocemos, nunca han recorrido su distrito, su interés no es la ciudadanía, ellas a lo que se suman es al proyecto partidista, en lugar de defender y ser la voz de los Durangueses decidieron darle la espalda”, comentó el dirigente. Además aseguró que PEF del próximo año atiende a las intenciones políticas y electorales del Presidente Andrés Manuel, dejando de lado las necesidades de México.

Posterior a esto, mencionó que está acotado estrictamente a los intereses partidarios del Movimiento de Regeneración Nacional, el proyecto de presupuesto no tiene una estrategia de desarrollo ni de crecimiento, el campo está olvidado, las mujeres no fueron tomadas en cuenta.

Aseguró que la Secretaría de Bienestar pasa de 50 mil mdp a 71 mil mdp, afirmando que sin duda alguna, es un presupuesto clientelar.

“El año que entra ellas se van a ir, se va a ir el partido, pero lo malo es que dejaran una estela de daños que van a quedar en la historia porque le hicieron mucho daño a México, exhortamos a la Cámara de Senadores a recapacitar”, finalizó.

La entrada PARA MORENISTAS; EL CAMPO, LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA NO SON UNA PRIORIDAD: PRI LERDO se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón