Public health ratings app and widgets

Permanecerán en prisión los once presuntos responsables de saqueos en Gaviotas.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

• En distintas audiencias, la autoridad judicial legalizó sus detenciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada

• Entre ellos, hay cuatro mujeres y dos adolescentes; todos ellos fueron asegurados por la SSPC

En seguimiento a los hechos de saqueo ocurridos en la colonia Gaviotas, se formuló la imputación del delito de robo en contra de once personas, a quienes la autoridad judicial además les decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Con ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco podrá dar seguimiento a las investigaciones en búsqueda de una sanción ejemplar para evitar que dichos actos antisociales se repitan, máxime cuando se atraviesa por una emergencia como las inundaciones que aquejan a la entidad.

Los hoy imputados fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en distintos operativos el lunes y martes pasados.

PROCESO PENAL

Por separado, se celebraron las audiencias por los robos a las tiendas Bodega Aurrerá, Súper Sánchez y Abarrotes “Don Neto”, todas ubicadas en la colonia Gaviotas de Villahermosa.

Durante cada comparecencia, los fiscales formularon la imputación y verbalizaron cada uno de los hechos por los cuales se ejercitó la acción penal. Los jueces calificaron como legal las detenciones de cinco hombres y cuatro mujeres mayores de edad, así como dos adolescentes.

Los menores de edad son investigados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, mientras que las indagatorias de los adultos están a cargo de la Fiscalía Especializada para el combate al Robo a Comercio.

En las audiencias se logró acreditar el delito de robo calificado en lugar cerrado, aprovechando la confusión causada por una catástrofe, cometido con violencia y en la modalidad en pandilla. En próximas fechas se definirá la situación jurídica de los imputados, en audiencia de vinculación a proceso.

Como integrante de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, esta FGE reitera que, en Tabasco no se tolerará ni se permitirá el saqueo, ni ningún acto que atente contra los tabasqueños y su patrimonio; por lo que se continuará con las estrategias de seguridad y el respaldo de la ley por un Tabasco más seguro.

La entrada Permanecerán en prisión los once presuntos responsables de saqueos en Gaviotas se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco