Public health ratings app and widgets

Reactivarán campaña contra diabetes.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Mantener una alimentación balanceada desde edades tempranas ayuda a prevenir problemas de diabetes y por ende, mejorar la calidad de vida de cada persona, dijo Christian Aldo Muñoz Madrid.

El director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, mencionó que esta semana se reactivará la campaña del Día Mundial contra la Diabetes. Algunas de las acciones que implementarán,  será ayudar a que la ciudadanía prevenga, en lugar de atacar cuando ya es tarde.

“En el tema de la diabetes, casi el 98 por ciento de los casos que tenemos registrados son diabetes tipo 2, que son personas que necesitan ciertos medicamentos, y la diabetes tipo 1, necesitamos seguir trabajando para que la población cambie su estilo de vida. La clave para evitar la diabetes no es tratarla cuando ya la tenemos, o controlarla cuando ya la tenemos, eso es para llevar una calidad de vida diferente. La claves es desde casa, desde la lactancia materna, desde tener ese control en los alimentos de los niños, niñas y adolescentes, para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida”, declaró.

Muñoz Madrid señaló que actualmente se tiene un registro a nivel estado, entre las 16 a las 18 mil personas con diabetes en atención directa; de los cuales, el 35 por ciento se mantiene en control para prevenir Covid-19 u otras enfermedades.

Sinaloa ocupa el lugar número 16 a nivel nacional con personas diabéticas, un 10 por ciento por arriba de la media nacional.

El funcionario estatal añadió que en todos los centros de salud trabajarán en la capacitación, promoción y cambio de hábitos alimenticios, sobre todo en los adultos mayores, pues en el caso de los niños, los padres de familia son quienes forman parte de una revisión constante hacia el médico, caso contrario a los adultos, quienes omiten acudir al médico para ser tratados.

La entrada Reactivarán campaña contra diabetes. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan