Public health ratings app and widgets

Reforzarán vigilancia en tiendas por Buen Fin.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Debido al Buen Fin y el fin de semana largo, elementos de Protección Civil reforzarán su vigilancia en las tiendas de autoservicio y centros comerciales, con el fin de evitar aglomeración por las compras.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de la agrupación, mencionó que desde el pasado lunes se implementó un operativo en las tiendas y se les está revisando de manera constante, pidiéndoles a los administradores respetar el aforo permitido ante la nueva normalidad.

Mencionó que serán más de 200 entre los elementos de la secretaría de seguridad pública, protección civil, tránsito, el escuadrón del salvamento acuático y policía turística.

“Plazas comerciales no tienen restricción alguna, solamente la cantidad de gente que tienen que guardar al interior, recordemos que vamos a encontrar desde un negocio que te ofrece un helado hasta una tienda departamental y cada uno de ellos también tiene restricciones y lo que es la plaza en general, puede ingresar toda la familia, pero ya en lo particular a cada uno de los negocios ellos son los encargados de poner sus restricciones”, añadió.

Ruiz Gastélum, señaló que a los centros comerciales y tiendas de autoservicio se les está proponiendo establecer horarios de acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores, sin embargo, si no tienen la necesidad de asistir, la invitación es quedarse en su casa.

Añadió que hasta el momento, ninguna tienda ha tenido problemas de aglomeraciones o incumplimiento de protocolos, pero si esperan más gente este fin de semana.

La entrada Reforzarán vigilancia en tiendas por Buen Fin. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán