Public health ratings app and widgets

Sanitizan la Cruz Roja Gómez Palacio para evitar contagios por Covid-19.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Además de realizar acciones de sanitización en todos los hospitales del municipio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, acudió también a brindar el servicio a la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, a través del personal de la Dirección de Protección Civil, en beneficio del personal y pacientes de esta institución.

Se realizan las labores de manera constante en las diferentes áreas de la Cruz Roja gomezpalatina, con el objetivo principal de evitar al máximo los contagios por Covid-19, tanto del personal médico y administrativo, como de cualquier paciente que acude a recibir atención o familiares que los acompañan.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, detalló que se sanitizan todos los sectores de la benemérita institución, desde las oficinas administrativas, hasta el quirófano, recuperación, urgencias, consultorios, el área de socorristas, así como las ambulancias y demás vehículos.

Esta iniciativa del municipio, se realiza en todos los hospitales de la ciudad, pues se reforzaron todas las medidas de prevención y protocolos de sanidad, a raíz de la declaratoria de Semáforo Rojo que realizó el Gobierno del Estado de Durango, por la nueva ola de contagios y decesos por Coronavirus.

El titular de Protección Civil dijo que es necesario brindar todo el apoyo necesario a las instituciones de salud, ya que en estos momentos, en el municipio, la crisis por la pandemia está de regreso y la situación es complicada y son las clínicas y hospitales donde existe mayor riesgo de contagio.

También hizo un llamado a toda la ciudadanía para que haga conciencia de la gravedad real de la pandemia y que evite salir de casa, sólo hacerlo para realizar actividades esenciales; pidió a los gomezpalatinos que sigan atendiendo minuciosamente todas las recomendaciones de las autoridades como son el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial y lavado de manos frecuente, mantenerse a un metro y medio o dos de distancia de las personas y evitar lugares concurridos, así como aglomeraciones de personas.

La entrada Sanitizan la Cruz Roja Gómez Palacio para evitar, en lo posible, contagios por Covid-19 se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón