Public health ratings app and widgets

Se registra rebrote de Coronavirus en zona rural de Altamira.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Un posible rebrote de Covid-19 se ha registrado en Villa Cuauhtémoc y el Ejido Miradores, en el municipio de Altamira, en donde incluso ya se han registrado de nueva cuenta defunciones a causa de este virus.

Erika Padilla Guerrero, integrante de la asociación civil, Listón Rojo, indicó que desde hace varios días los casos de Coronavirus se han incrementado, detallando que tienen registro de 12 positivos en Villa Cuauhtémoc y dos más en recuperación, mientras que en el Ejido Miradores, los residentes le han informado que la curva de contagios va en aumento y existe temor entre los pobladores.

Hizo mención que están necesitando tanques de oxígeno, por lo que entre la misma población se prestan los tanques y se cooperan para las recargas y rentas de los mismos, pero aún así, al día de hoy requieren de 3 tanques más en Villa Cuauhtémoc.

Recordó que habían pasado tres semanas sin movimiento por pacientes de Covid-19, pero se dio lo que han considerado un rebrote y se han registrado los tres fallecimientos.

Señaló que los pobladores tienen mucho temor de acudir a un hospital, pues tienen la creencia de que al ser internados perderán la vida, por lo que son atendidos por un doctor que desde que se comenzaron a dar los casos ha brindado la atención médica.

Padilla Guerrero, lamentó que la población en general esté bajando la guardia y que aún haya quienes no hacen conciencia de lo que es el virus que le está arrebatando la vida a miles de personas de todas las edades y clases sociales.

Al menos en la zona rural, durante los 8 meses de pandemia, se ha tenido un registro de cerca de 200 casos, de los cuales, 60 pacientes han perdido la vida a consecuencia del Covid-19.

La entrada Se registra rebrote de Coronavirus en zona rural de Altamira. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico