Public health ratings app and widgets

Servicio de movilidad a través de aplicaciones pone en riesgo la seguridad de los usuarios, acusan agrupaciones taxistas.

Autor: admin

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Taxistas que operan en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río denunciaron la puesta en marcha de una nueva aplicación que brinda el servicio de movilidad.

Esta vez, Salvador Rodríguez Rivera, líder de la agrupación de taxistas “ZEUS”, acusó que además de representar una competencia desleal para los trabajadores del volante por la falta de regulación, dicha propuesta pone en peligro a los usuarios por la manera en la que los operadores son dados de alta.

Advirtió que no existen filtros de seguridad que garanticen la protección de los pasajeros, por lo que no descartó que en un futuro dichas unidades puedan ser cometidas para cometer diversos delitos.

“Es una aplicación que por vía internet escaneas la documentación y te dan de alta, no sabes si es señor Pérez, si vive en la Carranza, en la pochota o en el fraccionamiento cuál pues lleva un carro particular, sabemos que la seguridad de los usuarios ahí está en peligro”, aseveró.

Ante ese panorama, agrupaciones de taxistas se unieron para demandar una vez más a las autoridades que regulen a estas aplicaciones a las que calificaron de trabajar fuera de la ley.

La entrada Servicio de movilidad a través de aplicaciones pone en riesgo la seguridad de los usuarios, acusan agrupaciones taxistas. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz