Public health ratings app and widgets

Se solidariza SAPAL con familias de trabajadores fallecidos

Autor: admin

|

Fecha: 14 noviembre, 2020

LEÓN| Redacción

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, trabaja en coordinación con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento y la determinación de responsabilidades.

El día de ayer, viernes 13 de noviembre, alrededor de las 21:15 horas recibimos el reporte del personal de seguridad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, respecto al incidente en el que referían el hallazgo de cinco personas desvanecidas en el módulo de desbaste.

De inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes. Posteriormente arribó personal de bomberos y protección civil, y se solicitó la presencia del Ministerio Público.

Una vez que realizó sus actividades de investigación y que el personal del Ministerio Público liberó el área del siniestro, nuestro personal técnico realizó un monitoreo ambiental de las concentraciones de ácido sulfhídrico en las diferentes áreas de la planta.

Además, se realizó la revisión de las condiciones de las instalaciones de dosificación del químico, no encontrando ninguna anomalía tanto en tanque de almacenamiento, tuberías de distribución y equipo de dosificación.

Los resultados anteriores, permiten suponer que se generó una alta concentración de gases tóxicos en un área abierta, es decir, al aire libre dentro de las instalaciones.

Es importante considerar que, es común la formación de ácido sulfhídrico en el medio ambiente de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

SAPAL ha manejado 20 plantas de tratamiento en las últimas dos décadas, lo que nos ha permitido tener la experiencia necesaria para su operación.

Siempre comprometidos con contar con estándares que garanticen la seguridad de nuestros trabajadores, así como la calidad de nuestros procesos, es que de forma permanente realizamos la revisión de protocolos de seguridad en el trabajo, de equipamiento y procedimientos para una mejora continua.

Nos mantendremos en coordinación con las autoridades correspondientes, como desde el primer momento, con total apertura y disposición para que se realicen las investigaciones sobre estos lamentables hechos.

Seremos respetuosos del debido proceso y sus derivaciones.
Para el organismo, lo más importante es preservar la integridad y salud física de su personal y la ciudadanía.

Source: Bajío