Public health ratings app and widgets

Clausuran áreas comunes para evitar más contagios de Covid-19

Autor: admin

|

Fecha: 15 noviembre, 2020

Debido al aumento de casos de Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, procedió a la sanitización de espacios de alta concurrencia de personas, como establecimientos comerciales, además de clausurar temporalmente las áreas de convivencia.

Esto a través de la Dirección de Salud Municipal y con la finalidad de aminorar los contagios, al reducir la carga viral del Covid-19, mediante el uso de los compuestos sanitizantes que se utilizan.

Tras realizar las acciones correspondientes en los hospitales de la ciudad como las clínicas 43, 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Hospital General de Gómez Palacio, el personal inició también la sanitización en otro tipo de lugares de la zona comercial, a los cuales la gente acude con frecuencia.

Se realizó en lugares como tiendas de autoservicio, mercados y plazas comerciales del centro de la ciudad y se hizo tanto en el exterior como al interior de los establecimientos. Además, se procedió a suspender temporalmente el área de mesas y sillas del Mercado Morelos, en tanto no se termine esta emergencia sanitaria.

Este proceso de sanitización se llevó a cabo ayer en este tipo de establecimientos, debido a que hay más afluencia de gente y por ello se busca contribuir a la eliminación del virus Covid-19, ya que en estos momentos la prioridad es reforzar toda las acciones posibles para evitar que sigan los contagios.

Estos procedimientos, que realiza el personal del municipio, contribuyen a reducir el riesgo de contagio entre los ciudadanos, ya sea que tengan que trabajar en hospitales o en alguno de estos lugares, bien que cuenten con familiares enfermos y acuden a las visitas, mientras que en el caso de los comercios, acuden a realizar actividades básicas y/o necesarias.

La entrada Clausuran áreas comunes para evitar más contagios de Covid-19 se publicó primero en Radio Fórmula Torreón.

Source: Torreón