Public health ratings app and widgets

Acusa servicios públicos a restauranteros de no sacar basura cuando corresponde.

Autor: admin

|

Fecha: 16 noviembre, 2020

Francisco Ramírez.

El Gobierno Municipal, volvió a hacer el llamado a los restauranteros para que no saquen su basura el día domingo y la mantengan confinada hasta que pase el camión recolector.

El director de Servicios Públicos, Juan Antonio González Olague, dijo que se les hace el llamado a los restauranteros, pero no hacen caso.

Explicó que todos los restauranteros ya saben que los domingos no deben de sacar la basura, y la deben de confinar en sus depósitos que hicieron, pero hacen caso omiso a eso y la sacan, por lo que ya andan los camiones recolectores haciendo limpieza.

“Ya les hemos dicho, ellos saben bien cuándo les toca su recolección (…), debería de aplicarse multas, hemos buscado siempre la conciliación y que ellos comprendan que las cosas como son para no llegar a esos extremos”, manifestó el funcionario municipal.

Consideró que cuando mucho, el 30 por ciento de los restauranteros está cumpliendo con guardar la basura, pero lamentablemente, la mayoría la saca en días inhábiles.

González Olague dijo, que como los restaurantes generan mucha basura, deberían también empezar a reciclar, lamentablemente no es así.
El director de Servicios Públicos informó que por el puente de fin de semana, se tuvieron unas 200 toneladas extras de basura, es decir, que se llegaron a recolectar unas 800 toneladas diarias.

La entrada Acusa Servicios Públicos a restauranteros de no sacar basura cuando corresponde. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán