Public health ratings app and widgets

Bajan las ofrendas un 95% las cuales eran sustento importante para la Iglesia.

Autor: admin

|

Fecha: 16 noviembre, 2020

El vocero de la Arquidiócesis de Durango, el padre Noé Soto, comentó que debido a que los templos se encuentran cerrados por la incrementación de medidas de sanidad, las ofrendas voluntarias que realizaban los fieles a la Iglesia, han bajado un 95%, ya que la mayoría se hacía de manera presencial en las celebraciones.

Con la implementación de las medidas de sanidad que dicta el semáforo rojo, se ordenó el cierre temporal de templos, lo cual ha sido una afectación para las iglesias y la Arquidiócesis,  ya que su mayor sustento era la ofrenda voluntaria por las personas que asistían a celebraciones públicas.

De igual manera, menciona que la Arquidiócesis está pasando por una situación difícil, sin embrago, recalca que se confía en que los fieles seguirán apoyando a la iglesia y a los sacerdotes.

“No hemos parado, desde luego que se ha visto disminuido el ingreso, pero confiamos en que la gente va a seguir apoyando, especialmente a los sacerdotes, y confiamos también en Dios, en que pronto saldremos adelante y podamos reanudar nuestras celebraciones presenciales con todos los protocolos y cuidados”.

Agrega que lo recolectado en las ofrendas no sólo se usa para el sostenimiento del templo, si no, es utilizado para el sostenimiento del culto y de diversas obras sociales en los que la Iglesia es participe, las cuales se describen como orfanatos, albergues, hogares de ancianos, entre otros.

La entrada Bajan las ofrendas un 95% las cuales eran sustento importante para la Iglesia se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango