Public health ratings app and widgets

Llaman a automovilistas a estar alertas para prevenir el robo de autos

Autor: admin

|

Fecha: 16 noviembre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – A fin de prevenir el robo de vehículos en esta temporada, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) llama a los ciudadanos a tomar precauciones al momento de circular en sus autos, sobre todo cuando llegan a algún lugar y tengan que subir o bajar cosas de la unidad.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la dependencia municipal, comentó que lo primordial es estar atentos al entorno, no dejar artículos a la vista, subir los cristales y revisar que no haya personas sospechosas. En caso de esto último, dijo, lo recomendable es retirarse del lugar.

“Aquí la recomendación para todos es estar siempre al pendiente al entorno, si tienen la necesidad de parar momentáneamente en algún lugar, pues observen a los alrededores para ver si hay personas sospechosas; si van a un lugar no dejar las puertas ni ventanas abiertas, si van a bajar cosas que las bajen rápido y cierren todo rápido. El caso es no darle la oportunidad a esas personas de que aprovechen esos descuidos”.

Guinto Marmolejo comentó que, últimamente han detectado casos de personas que son llevadas junto con el vehículo para luego dejarlos en un área más despejada. En estos casos, pidió no poner resistencia, pues la vida es más valiosa que un bien material.

Asimismo, comentó que han recorrido los estacionamientos de las plazas comerciales ya que, estos son lugares a los que los ladrones siguen recurriendo para dejar los autos a que se “enfríen”.

La entrada Llaman a automovilistas a estar alertas para prevenir el robo de autos se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan