Public health ratings app and widgets

No llega ayuda a vecinos de Gaviotas Sur

Autor: admin

|

Fecha: 16 noviembre, 2020

Este lunes, se cumplen nueve días de que vecinos de la colonia Gaviotas Sur se inundaron, y las autoridades no han hecho nada para poder desalojar el agua, que ya empieza a tener un olor fétido.

En un recorrido que Fórmula Noticias realizó la mañana de este martes, se pudo constatar que el agua tiene niveles en algunas partes de los sectores Explanada y Abanico desde 50 centímetros hasta un metro y medio.

Los vecinos compartieron que la poca ayuda que han recibido, es de personas que de buen corazón les han llevado comida hecha, ropa, colchonetas y despensas; pues decidieron quedarse en sus casas, por el temor de que no fueran vandalizadas.

Hacia las siete de la mañana, empieza el movimiento de los vecinos para entrar o salir de esta zona de Gaviotas Sur, pues por trabajo o para hacer guardia en sus viviendas es que llegan a diario.

Asimismo, se pudo constatar en este recorrido que entre el agua podrida, flotan artículos electrodomésticos y basura, aunque el temor por los lagartos, está latente cuando tienen la necesidad de salir.

Una de las vecinas de la calle Abogados, comenta que es tanta la necesidad, que hace una comida al día por dos situaciones, una para racionar las provisiones de la ayuda que le llevan y otra, para no estar evacuando al baño, porque también tienen que racionar el agua.

Y es que durante todo el día, hay movimiento en esta zona de Gaviotas Sur, pues los propios vecinos señalan que hacia atrás de esta colonia, el agua tiene un nivel más alto y que a veces, es imposible que la ayuda llegue por allá.

Hacen el llamado a las autoridades para que actúen en lo inmediato y puedan desalojar el agua que tiene ya nueve días, porque el pronóstico no es nada alentador porque inicia otro periodo de lluvias y va a ser imposible que el agua descienda su nivel.

Daniel Lorca

La entrada No llega ayuda a vecinos de Gaviotas Sur se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco