Public health ratings app and widgets

Pide Colectivo garantías de protección a periodistas.

Autor: admin

|

Fecha: 16 noviembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión exhortó a las autoridades garantías de protección para periodistas, pues México es uno de los países más violentos para ejercer esta labor.

Raquel Zapién, Consejera del colectivo mencionó que, a pesar del cambio de administración federal, no ha habido cambios ni disminución hacia los ataques contra fotógrafos y periodistas, manteniendo la alerta encendida a nivel internacional por organismos más grandes como Artículo 19.

“Queremos pedir garantías para el libre ejercicio periodístico y recordar que México está considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer periodismo y eso nos dice que hacen falta garantías para el libre ejercicio periodístico”, declaró.

“En esta nueva administración federal la situación no ha cambiado, ni ha mejorado, en menos de un mes, tan sólo en el mes de noviembre, tres periodistas en Mexico han sido asesinados en diferentes circunstancias”, dijo.

El fotoperiodista, Carlos Zatarain fue privado de su libertad junto a otras dos personas, la noche del sábado y fueron puestos en libertad la noche del domingo, después de las manifestaciones en Mazatlán y Culiacán por el gremio.

La entrada Pide Colectivo garantías de protección a periodistas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan