Public health ratings app and widgets

Ayuntamiento de Culiacán requiere 354 mdp para cerrar el 2020.

Autor: admin

|

Fecha: 17 noviembre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Para el cierre de 2020, el Ayuntamiento de Culiacán requiere de al menos 354 millones de pesos. Con este dinero se cubrirían las dos quincenas de diciembre, aguinaldos y la prima vacacional a trabajadores activos, jubilados y de confianza, señaló Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde de Culiacán comentó que hasta el momento no cuentan con el total del recurso, pues todo dependerá de la recaudación que alcancen en lo que resta de noviembre y en diciembre. Incluso, comentó que con el dinero que han recaudado con los descuentos del Buen Fin en el predial y otros impuestos, consiguieron adelantarles a los trabajadores 5 mil pesos del aguinaldo.

“Creemos que vamos a completar el monto que ocupamos, el año pasado lo hicimos, pero eran 320 millones de pesos y hoy aumentó a 354 millones, es mucho dinero. Creemos que al cierre de noviembre tengamos la mayor parte y para inicios de diciembre pudiéramos completar, aunque si no completamos tendríamos todavía 15 días de diciembre para poder pagar la segunda quincena; mi idea ha sido siempre pagarles anticipado, pero como están las cosas, ahorita necesitamos administrar el dinero a los trabajadores”.

Sobre la posibilidad de solicitar un rescate a Gobierno del Estado, Estrada Ferreiro comentó que solo en caso de ser necesario pedirían un adelanto de 50 a cien millones pesos de las participaciones.

En tanto al recurso que se les debe a 50 trabajadores sindicalizados, el primer edil indicó que es un pendiente de cubrirán hasta que tengan dinero.

La entrada Ayuntamiento de Culiacán requiere 354 mdp para cerrar el 2020 se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán