Public health ratings app and widgets

En Madero, 43 abuelitos vencieron al Covid, pero, sus hijos perdieron la vida a causa del virus

Autor: admin

|

Fecha: 17 noviembre, 2020

Un total de 43 adultos mayores padecieron Covid-19, pero afortunadamente lograron vencer al virus, no corriendo con la misma suerte sus familiares cercanos, como hijos que, perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad.

La directora de atención al adulto mayor en Madero, Alejandra Calderón Ávalos, informó que actualmente están brindando atención psicológica a quienes padecieron por este virus.

“Ahorita tengo un récord de 43, pero todos gracias a Dios terminaron bien, cumplieron su cuarentena y todos bien, tuvieron sus hijos y algunos fallecieron porque salen a trabajar y están en contacto con el exterior, pero ahorita están tranquilos”.

Hizo mención que, otros apoyos que brindan a los adultos mayores son los medicamentos como insulina, y es que muchos de los abuelitos que atiende la dirección en mención padecen de diabetes.

“Lo que es la diabetes está muy presente (en los abuelitos), los apoyamos con insulina, también está muy presente la insuficiencia renal, un 35 o un 45 por ciento de los abuelitos con diabetes”.

Calderon Ávalos, añadió que actualmente no se ha tenido reporte de un nuevo caso positivo entre los adultos mayores, pues reiteró que quienes fueron contagiados ya cumplieron su cuarentena y vencieron la enfermedad.

La entrada En Madero, 43 abuelitos vencieron al Covid, pero, sus hijos perdieron la vida a causa del virus se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico