Public health ratings app and widgets

El 90% de las veterinarias incumple con permisos de salud y municipio

Autor: admin

|

Fecha: 17 noviembre, 2020

El director de Protección Animal en el ayuntamiento de Tampico, José Ángel morales Cisneros, dio a conocer que un 90 por ciento de las veterinarias operan sin permisos y que ahora serán objeto de fuertes verificaciones para su funcionamiento.

Indicó que tan solo en Tampico, hay contabilizadas 33 clínicas de atención a mascotas, donde se realizan curaciones, esterilizaciones, venta de accesorios y alimentos, que tienen serias lagunas con la autoridad municipal y de salud.

El funcionario mencionó que llevan años funcionando así, pero ahora que ya hay leyes que protegen a los animales, se busca tener un control para que todo proceso que en estos lugares se haga cuenten con los permisos necesarios, y exista un respaldo por parte del dueño del animal hacia quien reclamarle por algún problema que pudiera surgir.

De igual forma sucede con el tema de esterilizaciones a mascotas, donde hay campañas que realizan un sin número de asociaciones y que no las hace un veterinario, tampoco cuentan con los permisos y eso pone en riesgo a los animales, porque a veces no se sabe qué pudieran estarle inyectando o practicándole alguna mala intervención quirúrgica, por ello es necesario que sean profesionales.

La entrada El 90% de las veterinarias incumple con permisos de salud y municipio se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico