Public health ratings app and widgets

Instituto del adulto mayor en Lerdo continúa brindando servicios hasta los domicilios

Autor: admin

|

Fecha: 17 noviembre, 2020

El Instituto del Adulto Mayor en Lerdo, continúa ofreciendo servicios de apoyos alimenticios, llevándolos directamente hasta los domicilios de los beneficiarios.

Así mismo, la dependencia invita a los familiares de los adultos mayores a acercarse a las instalaciones, para recibir asesoramiento y conocer de los programas en apoyo de los adultos mayores.

María del Rosario Méndez Rosas, titular del instituto, señaló que eventualmente se asiste a las comunidades para apoyar con medicamentos, ropa en buen estado, y llevar la canasta básica alimentaria a los hogares que la requieren. Todo esto, respetando los protocolos de sanidad con el uso del cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Recientemente, han visitado Nazareno, La Campana, Las Piedras, Las Cuevas, Villa Juárez, La Loma, Margarito Machado, posteriormente estarán asistiendo a Vicente Suárez, San Nicolás y Vallecillos.

Además, la funcionaria señaló que en el caso del Programa federal “68 y más”, el Instituto del Adulto Mayor apoya a las personas, con transporte, para trasladarlos a tramitar su tarjeta. El apoyo económico se recibe de manera directa, es decir, sin intermediarios, mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Para tramitar su tarjeta en dicho programa, los requisitos son original y copia de credencial de elector, CURP y una fotografía tamaño infantil.

En cuanto al INAPAM, es un programa dirigido a personas mayores de 60 años, que genera beneficios en descuentos de transporte, servicios básicos como el pago del agua y predial, en atención médica, aparatos ortopédicos, y más.

Para realizar este trámite, se requiere original y copia de comprobante de domicilio, credencial de elector y 2 fotografías tamaño infantil.

“Aquí hay un instituto que les abre las puertas y el corazón para servirles” concluyó la directora.
Las instalaciones del instituto se encuentran ubicadas al interior del Skate Park, en calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, número 246, en colonia San Isidro, o bien, puede comunicarse al teléfono móvil 87 12 32 00 24.

Se pide a quienes acudan a las instalaciones, atender los protocolos relacionados con la pandemia.

La entrada Instituto del adulto mayor en Lerdo continúa brindando servicios hasta los domicilios se publicó primero en Radio Fórmula Torreón.

Source: Torreón