Public health ratings app and widgets

Jóvenes expresan importancia de la salud mental para prevenir el suicidio.

Autor: admin

|

Fecha: 17 noviembre, 2020

Más de 90 jóvenes participaron en la convocatoria Es de valientes expresar lo que sientes, cuyo objetivo es hablar de la importancia de la salud mental en las y los jóvenes, a fin de crear conciencia sobre el suicidio como un problema de salud pública.

Jóvenes de 16 a 19 años de edad, abordaron de forma libre, creativa y original, temas relacionados con la prevención del suicidio, validación y expresión de emociones o salud emocional en tiempos de Covid-19.

Se recibieron 98 trabajos en formato de video y podcast, en los que las y los jóvenes participantes abordaron la importancia del cuidado de la salud mental, pero sobre todo, demostraron a quienes atraviesan por momentos difíciles que no se encuentran solas ni solos.

Los ganadores de la convocatoria Es de valientes expresar lo que sientes, son:

Primer lugar; Miranda Pedroza Zuno y Sofía Escobar Guillén.

Segundo lugar; Ana Luisa Hidalgo Andrade, Valeria Ramírez Carvajal y Marcelo Garza Moreno.

Tercer lugar; Andrés Garduño Rosas y María Fernanda Téllez Valdés.

El primer lugar se llevó una cámara fotográfica, una bicicleta y una mochila deportiva tipo casual; el segundo lugar una tableta electrónica, una bicicleta y una mochila deportiva tipo casual, y el tercer lugar una tableta eléctrica y mochila deportiva tipo casual.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, anunció que los videos de las y los participantes se subirán al canal de YouTube de la Sejuve, mientras que los podcasts podrán escucharse en Spotify a través de RXI ¡Di la neta!

Cabe mencionar que de marzo a la fecha se han brindado seis mil 601 atenciones psicológicas, de las cuales, mil 215 han sido a través de la Línea COVI-19 441 101 5205, mil 407 mediante la plataforma www.apoyo-psicologico.mx y tres mil 979 a familiares y pacientes COVID-19.

Redacción fórmula

Source: Querétaro