Public health ratings app and widgets

No habrá desfile de 20 de Noviembre en Torreón: Zermeño.

Autor: admin

|

Fecha: 17 noviembre, 2020

*Se realzará una ceremonia protocolaria en Plaza Mayor.

*En el Operativo Cero Tolerancia Frente al COVID-19, participan: Salud
Municipal, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Protección Civil y DSPM.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que todas las áreas municipales siguen trabajando para evitar que el Covid-19 se propague entre la población, acatando en todo momento las disposiciones dictadas por el Subcomité de Salud en La Laguna, por ello, no habrá desfile el próximo 20 de Noviembre, ya que todos los eventos que congreguen multitudes quedaron cancelados por las autoridades de Salud.

“No habrá desfile, todas las actividades grupales se han suspendido por orden del Subcomité de Salud en La Laguna, tampoco habrá peregrinaciones. El 20 de Noviembre habrá una ceremonia protocolaria en la Plaza Mayor, asistirá el Ejército para izar la bandera y realizar un acto pequeño, pero significativo, incluso tampoco habrá peregrinaciones”, manifestó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Zermeño Infante recordó que no se ha bajado la guardia y por el contrario, se han reforzado las acciones municipales a través del operativo Cero Tolerancia frente al Covid-19, en donde participan de manera conjunta la Dirección de Salud, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal con perifoneos en todas las colonias de Torreón, exhortando a la población a quedarse en casa, usar el cubrebocas de manera obligatoria y a proteger la salud de sus seres más queridos.

La Dirección de Inspección y Verificación, mantiene una vigilancia permanente en todos los comercios, restaurantes, quintas, centros sociales y deportivos a los que supervisa para que cumplan con todos los lineamientos dispuestos por el Subcomité de Salud en La Laguna para su operación, como son: uso obligatorio de cubrebocas de los asistentes, contar con tapetes sanitizantes, toma de temperatura a la entrada del negocio, que otorguen a la población gel antibacterial, además de mantener una estricta higiene y limpieza en los locales.

Por su parte, La Dirección de Plazas y Mercados, se ha encargado de recorrer los mercados de Abastos, Alianza y Juárez, para verificar que se cumplan los protocolos de salud ya mencionados. Además de supervisar que no exista aglomeración de personas y que exista distancia entre puestos y cuenten con gel antibacterial. Además de acatar las órdenes del Subcomité de Salud, evitando que los tianguis se instalen en la ciudad para evitar aglomeraciones.

La Dirección de Salud Municipal ha redoblado su trabajo, ya ha realizado más de 20 mil sanitizaciones en hospitales públicos y privados, espacios públicos, edificios gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, centros comerciales, mercados, así como paraderos de autobús, centrales de autobús, además de sanitizar a todas las unidades de taxi y camiones que brindan servicio en Torreón.

“El Subcomité de Salud en La Laguna ha autorizado eventos sociales, con la condición de que pidan permiso y se revisen los protocolos, no es que estén prohibidos. Se habla de un máximo aforo de 50 personas, cuando hay anomalías en estos eventos se multa a los organizadores de los mismos y se cancelan en el momento. Por parte de la autoridad municipal, se han realizado infinidad de amonestaciones, multas y hasta clausuras de estos eventos, por incumplir con los protocolos sanitarios establecidos y poner en riesgo la salud de la población”, manifestó el alcalde de Torreón.

El presidente Municipal explicó que existe una coordinación permanente entre el Gobierno del Estado y el Municipio, se trabaja en conjunto para evitar aglomeraciones o reuniones que pueden ser focos de más contagios de Covid-19 y por ende, pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Por último, volvió a exhortar a todos en general a cuidar a su familia, quedarse en casa y seguir observando los protocolos sanitarios que eviten la propagación del virus.

La entrada No habrá desfile de 20 de Noviembre en Torreón: Zermeño se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón