Public health ratings app and widgets

Persiste inundación en Gaviotas Sur

Autor: admin

|

Fecha: 17 noviembre, 2020

Pese a que la calle principal de la colonia Gaviotas Sur es Aquiles Calderón Marchena, ya el agua salió casi en su totalidad, pero las calles de los sectores Monal en sus tres etapas y Armenia, la inundación tiene un nivel de metro y medio y en algunas zonas bajas, llega a alcanzar los dos metros.

En un recorrido que Fórmula Noticias realizó este martes, todavía fue en cayuco donde el agua ya empieza a tener un olor fétido y ya tiene lama, debido a que para este día, suman ya 10 días de estar inundada.

Tienditas, barberías, taquerías, tortillerías, salones de belleza, fondas, carnicerías, cibercafé, fueron algunos de los establecimientos que se pudo constatar que siguen todavía inundados, pese a que este lunes se instalaron dos bombas que tenían el logotipo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nivel no pudo bajar a como se esperaba.

Habitantes tuvieron que improvisar balsas de madera y unicel para poder entrar y salir de sus viviendas, debido a que ya no tienen para estar pagando “al cayuquero” porque no han recibido apoyo de las autoridades.

Muchas son las historias de los vecinos que perdieron todo, dentro de las casas flotan refrigeradores, estufas, lavadores, hornos de microondas, ventiladores, muebles, porque no les dio tiempo de poder resguardar todos sus enseres.

En la calle principal, Aquiles Calderón Marchena ya hay circulación para vehículos compactos, el transporte público llega hasta donde el nivel del agua lo permite, pero este martes, vecinos de esa vialidad, empezaron a limpiar sus casas.

Las caras tristes de los vecinos no se hicieron esperar, pues la mayoría son establecimientos que perdieron todo, como el caso de tortillerías, taquerías, talleres de electrodomésticos, carnicerías, talleres mecánicos, que van a empezar de cero, porque todos sus equipos e insumos se perdieron.

Los propietarios de estos establecimientos aún no pierden la esperanza de que el gobierno les apoye con créditos para poder reiniciar sus negocios, porque no pueden seguir lamentándose, pues lo que quieren es seguir y pasar este trago amargo de sus vidas.

Daniel Lorca

La entrada Persiste inundación en Gaviotas Sur se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco