Public health ratings app and widgets

Pide regidora investigación en SAPAL tras fallecimiento de trabajadores

Autor: admin

|

Fecha: 17 noviembre, 2020

LEÓN | Heliot Rizo

La regidora por el Partido Verde en el Ayuntamiento de León, Fernanda Renteria, ha solicitado que se realice una profunda investigación al Sapal, tras el incidente ocurrido en la planta de tratamiento de aguas residuales, donde murieron cinco trabajadores en el cumplimiento de su deber.

La edil, expresó que además tiene que ser llevada una auditoria de procedimientos, es decir, revisar qué es lo que se está haciendo ya que esta situación pone los focos rojos.

INSERT – FERNANDA UNO // VA CORTADO

“Ante los hechos ocurridos en una planta tratadora de Sapal donde cinco personas perdieron la vida, es importante que se esclarezcan los hechos y se dé un ejercicio de rendición de cuentas, además, se nos informe los resultados de las auditorías, procesos y manuales de operación de la paramunicipal”, expresó la funcionaria.

Tras el accidente ocurrido en el módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento Municipal, el Sistema de Agua Potable y Alcantarilla de León expresó que, se trabaja en coordinación con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento y la determinación de responsabilidades.

A través de un comunicado se detalló que el pasado viernes 13 de noviembre, alrededor de las 21:15 horas se recibió el reporte del personal de seguridad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, respecto al incidente en el que referían el hallazgo de cinco personas desvanecidas en el Módulo de Desbaste.

Agregan que, tras el reporte arribaron elementos de bomberos y protección civil y se solicitó la presencia del Ministerio Público; Una vez que realizó sus actividades de investigación y que el personal del Ministerio Público liberó el área del siniestro, el personal técnico de Sapal, realizó un monitoreo ambiental de las concentraciones de ácido sulfhídrico en las diferentes áreas de la planta.

Además, se realizó la revisión de las condiciones de las instalaciones de dosificación del químico, no encontrándose ninguna anomalía tanto en expresó que tanque de almacenamiento, tuberías de distribución y equipo de dosificación.

Tras estos resultados, la paramunicipal ha informado que permiten suponer que se generó una alta concentración de gases tóxicos en un área abierta, es decir, al aire libre dentro de las instalaciones.

Source: Bajio