Public health ratings app and widgets

Reporteros alzan la voz para pedir un alto a las agresiones en contra del gremio periodístico

Autor: admin

|

Fecha: 17 noviembre, 2020

Durante los últimos años, las agresiones en contra de periodistas se ha vuelto algo muy recurrente en diversas partes del mundo, al grado de que la profesión ha sido considerada como una labor de alto riesgo en México.

En esta zona sur, se han registrado agresiones verbales y físicas, siendo la más reciente, en contra de un reportero de un medio digital quien fue golpeado tras hacer la cobertura de un percance vial, suscitado durante la noche del lunes en la colonia Américo Villarreal en el municipio de Altamira.

El afectado refirió que, la agresión fue tal, que tuvo que ser hospitalizado al presentar una fractura en el brazo izquierdo, cabe hacer mención que, el agresor no fue detenido por los hechos.

Sobre el tema, Gerardo Escobedo Izaguirre, segundo visitador de la Comisión de Derechos humanos, ha hecho mención que ellos podrán colaborar en todo momento siempre y cuando exista la ratificación de una denuncia ante las instancias judiciales competentes.

Lo único que hasta el momento puede proteger al gremio periodístico de este tipo de escenarios, es el apoyo entre sí, al alzar la voz y exigir a las autoridades que otorgue mayores garantías y evitar más agresiones en contra de los compañeros periodistas.

La entrada Reporteros alzan la voz para pedir un alto a las agresiones en contra del gremio periodístico. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico