Public health ratings app and widgets

Alto a la violencia vehicular, demandan familiares de víctimas de accidentes viales

Autor: admin

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Pongamos un alto a la violencia vehicular. Ya no queremos que más familias pierdan a uno de sus integrantes en accidentes viales, pidió Elsy Moraga, tía de Rosa María Moraga Mora, la joven estudiante de arquitectura que perdió la vida tras ser impactada por una motocicleta en el bulevar Las Américas.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, la mujer recordó el hecho donde Rosita de 19 años, dejó de existir al igual que el automovilista, un joven de 19 años de edad que circulaba a exceso de velocidad con las luces apagadas.

“Les suplico a quienes nos escuchan que paremos la violencia vial, cuántas muertes más tenemos que lamentar, cuántas más familias deben quedar con este hueco en el corazón. Hazlo por ti y por tu familia”.

De acuerdo con cifras recabadas por Mapasin, de 2014 a octubre de 2020, en Culiacán se han registrado 29 mil 373 siniestros viales, donde 164 personas han perdido la vida y otras 17 mil 665 han resultado lesionadas.

Ante estas cifras, el coordinador de proyectos de Mapasin, Luis Ángel González, comentó que es necesario cambiar las estrategias y poner atención en los cruces considerados como peligrosos, así como en los horarios en los que mayormente se han registrado accidentes.

Asimismo, consideró necesario poner rostro, nombre y apellido a los casos para comprender que Culiacán tiene un severo problema en materia vial y en el entendimiento de que el peatón es primero.

La entrada Alto a la violencia vehicular, demandan familiares de víctimas de accidentes viales se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán