Public health ratings app and widgets

Contribuyentes reportan caos en la USE

Autor: admin

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Largas filas, aglomeraciones y una aparente mala organización es lo que se aprecia en la Unidad de Servicios Estatales (USE), incluso el área de Ciudadano Digital, la cual ha sido diseñada para agilizar los trámites, ya que los usuarios acuden a esta solo para recoger los documentos que tramitaron en línea.

A decir de algunos contribuyentes, la atención ha sido mala, pues además de que los tienen amontonados haciendo fila, hay gente a la que están metiendo sin importar que otras tienen hasta dos o tres horas esperando para ser atendidos. A estos se suma la petición de copias, las cuales con la reingeniería que se ha hecho en los trámites ya no serían requeridas.

Otra de las quejas que externaron los ciudadanos, fue la intervención de los guardias de seguridad para la recolección de la documentación, lo cual calificaron como inaceptable, pues debería ser el personal que está en los módulos los únicos que revisar y manejen la información.

“Es que no dicen nada, y está toda la genta ahí. Si alguien saliera y dijera fórmense se formaría la gente y no habría tanto desorden”.
“Me vine como a las 10:30, y la fila no avanzaba nada. Una hora parados en el sol”.
“Yo vengo, porque el show es que si no lo recoges te cobran multa de las placas. Yo chequé en mi cuenta y me estaban cobrando”.

Entre la gente que está a la espera de ser atendido, hay adultos mayores y niños, los cuales pertenecen a la población vulnerable al Covid-19.

En promedio, los contribuyentes tienen que esperar hasta cuatro horas para poder recoger su licencia de manejo, placas o refrendo, mismos que tramitaron previamente en la plataforma de Ciudadano Digital.

La entrada Contribuyentes reportan caos en la USE se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán