Public health ratings app and widgets

Denuncian contadores falta de empatía de SAT por recaudación.

Autor: admin

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Ante el panorama incierto que se prevé para el 2021, la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos ve poca empatía del SAT en materia de recaudación y poca respuesta ante las necesidades del contribuyente.

Eleazar Melo Valdez, presidente de la Federación, mencionó que en varias ocasiones le han solicitado al Servicio de Administración Tributaria aplazar los tiempos de las declaraciones anuales como apoyo a los ciudadanos. Sin embargo, se han negado a este tipo de estímulos.

“Desgraciadamente las autoridades del SAT, han hecho oídos sordos a las peticiones de la contaduría pública organizada; no nada más nosotros sino las otras organizaciones que hemos hecho planteamientos de manera conjunta para efectos de poder establecer plazos adicionales, poder establecer estímulos fiscales y todo lo que pudiera conllevar para ayuda de los contribuyentes, de los empleados y de todos y no hemos encontrado respuesta en este sentido, desgraciadamente”, declaró.

Dijo desconocer cuál sea la postura del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en este sentido, pues a pesar de declarar, ir en contra del empresariado, son ellos quienes generan empleos y poco a poco han levantado la economía tras la pandemia.

Melo Valdez añadió que el sector de los contadores se siente huérfano por la falta de apoyos en los estímulos fiscales, situación contraria que ha sucedido en otros países. Incluso agregó que las reformas fiscales que se están dando son de mayor fiscalización, aunque anuncien que no se aumentarán los impuestos.

La entrada Denuncian contadores falta de empatía de SAT por recaudación. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan