Public health ratings app and widgets

En curso implementación de nuevas estrategias: Javier Castrellón

Autor: admin

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública, anunció que en conjunto con diferentes dependencias, se está implementando una nueva estrategia que permite tener información georreferenciada de personas que están saliendo positivas a Covid-19.

Después de la declaratoria por parte del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres; en donde establece que Durango permanecerá una semana más en semáforo rojo, Castrellón Garza comentó que en una reunión de trabajo, se emitieron medidas más restrictivas.

El encargado de la Seguridad en el estado, señala que por órdenes del Gobernador y en coordinación con el Presidente Municipal, Jorge Salum y con las diferentes dependencias del orden de Seguridad, Protección Civil, Salud y Servicios Públicos, tanto estatales como municipales; se trabaja con una nueva estrategia de información que permite conocer el margen de personas que están saliendo positivas a Covid-19.

El Secretario comentó, que el hecho de tener esta información brinda una gran ayuda, pues está georreferencia da un mapa de calor por colonias, por lo que se realizará  un operativo de proximidad social en coordinación con el estado y el municipio.

Por último, señaló que se implementará una brigada permanente en las colonias que son foco de contagio para sensibilizar, informar y acompañar a esa comunidad a tomar medidas que realmente sirvan a prevenir los contagios.

La entrada En curso implementación de nuevas estrategias: Javier Castrellón se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango