Public health ratings app and widgets

Formalizan Circuito Turístico Veranos-Picachos.

Autor: admin

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Francisco Ramírez.

Con el fin de que el turismo que arriba al puerto tenga otras opciones de interés, se formalizó el comité del Circuito Turístico Mazatlán-Veranos-Picachos, donde se buscará impulsar también a estas comunidades rurales.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Luis Terán Tirado, explicó que el primer circuito turístico que se abrió, el Mazatlán-El Habal-La Noria, ha sido todo un éxito total.

“Actualmente cuenta con siete restaurantes, un hotel, cuenta con la Vinata de Los Osuna; próximamente se va a abrir también lo que era Hacienda Las Moras, esto le va a dar un plus a todo ese circuito que sin duda ha sido uno de los mejores de Sinaloa y está funcionando muy bien. Consecuentemente pensamos en abrir lo que Veranos-Picachos, inicialmente iba a ser Veranos-Recodo,  pero ya no fue así, por la falta de infraestructura en El Recodo”, destacó el funcionario municipal.

Reconoció que en El Recodo, la gente es un poco reacia a mejorar el pueblo y ponerle ganas ya que, solo cuenta con un museo de La Banda del Recodo, pero para abrir un circuito, se necesitan más actividades, en este caso lo cubren Veranos y Picachos, que cuentan con infraestructura de turismo. Restaurantes y bares.

Consideró que este nuevo circuito turístico Veranos-Picachos, va a beneficiar más al del Habal-La Noria, además de que estos cuatro destinos, van a estar promocionándose a bordo de los cruceros turísticos una vez que empiecen a arribar a Mazatlán, como en febrero del 2021, que vendrá a detonar todavía más la zona rural.

En un acto simbólico, correspondió al Oficial Mayor, Javier Lira González tomar la protesta a los integrantes del nuevo comité turístico, mientras que Juan José Ruiz González, subsecretario de planeación de la Secretaria de Turismo, fue testigo de la formalización de este nuevo circuito turístico.

La entrada Formalizan Circuito Turístico Veranos-Picachos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan