Public health ratings app and widgets

Piden que CFE sea más humano y solidario en tiempo de pandemia.

Autor: admin

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Empresarios del sector gastronómico en Tampico, solicitan a la CFE a que sea más humana y solidaria con quienes generan desarrollo económico y regulen sus tarifas de luz que cada bimestre son más elevadas.

Rolando Santiago Aguayo, propietario de El Bandido que se dedica a la elaboración de tortas de la barda, recordó que después de venir de un cierre por seis meses ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, llegó a su local sin luz y donde tenía que pagar casi cinco mil pesos por el servicio de energía eléctrica.

Fue una situación muy difícil, de la cual tuvieron que levantarse y que hoy hacen todo esfuerzo por mantenerse abiertos con ventas de un 20 por ciento de lo que se vende normalmente.

Sin embargo, la luz en vez de bajar va hacia arriba y ya no va ser la pandemia la que los obligue a cerrar sus negocios si no los altos costos por este servicio que están ahogando al comercio.

Señaló que este bimestre el recibió de luz le llegó por tres mil pesos y las ventas continúan muy bajas, lo que lo orilló a recortar personal de tener una plantilla de cuatro trabajadores, hoy solo tiene a uno y en la Comisión Federal de Electricidad no hay descuentos, solo pago total y puntual o de lo contrario viene el corte del servicio al día siguiente del vencimiento de la fecha de pago.

La entrada Piden que CFE sea más humano y solidario en tiempo de pandemia se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico