Public health ratings app and widgets

Pronostican frío para los próximos días

Autor: admin

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Con base en el análisis del reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, se encuentra en alerta por el descenso de las temperaturas que se espera afecte la demarcación en los próximos días, ante los efectos del frente frío número 13 que se encuentra en el territorio nacional, explicó el coordinador de emergencias, Francisco Ramírez.

“Para el día de hoy tendremos una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 20, en el resto de la semana tendremos temperaturas que oscilarán entre los nueve y seis grados como mínimas y hasta 25 como máximas. Esto es derivado del sistema del frente frío número 13, que hace hoy una interacción con el remanente de la baja presión”.

Ante este descenso en la temperatura, se preparan 25 espacios que pueden ser habilitados como albergues temporales en caso de ser necesarios.

“Son alrededor de 25 puntos distribuidos en el municipio alrededor de las siete delegaciones como refugios temporales, esto es únicamente una actualización porque año con año se realiza, no se están implementando en este momento por alguna situación en particular. Cada año hacemos estos recorridos en conjunto con las diferentes dependencias a fin de verificar si existen algunos cambios en estos establecimientos o en estos puntos ya identificados”.

Se espera no tener incidentes y los recorridos de supervisión durante las noches y las mañanas se siguen llevando a cabo para detectar a personas en situación vulnerable.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro