Public health ratings app and widgets

Ambientalistas proponen uso de “bote Covid” para depositar desechos que expongan a posibles contagios.

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Los cubrebocas, guantes y mascarillas, se han ubicado como la principal basura de riesgo durante esta pandemia por COVID-19, sin embargo, productos como el chicle y el cigarro, también pueden ser un factor de peligro cuando son consumidos por personas con esta enfermedad y no tienen una correcta disposición final.

Sobre ese tema, Luis Enrique Aguilar Álvarez, presidente de la Asociación Civil “Cool Planet”, informó que desde esta agrupación están impulsando una nueva estrategia en el manejo de los desechos.

La idea es que en los hogares y espacios públicos exista un “bote Covid” en el que se depositen todos los residuos sanitarios y de manera especial aquellos con los que se tenga contacto bucal, a fin de prevenir la propagación del virus.

“Hemos perdido de vista el tema del chicle, del popote o del cigarro, y al momento de tirarlos en un bote de basura inorgánico, queda expuesto a que cualquier persona lo agarre y se pueda contaminar, entonces nuestra propuesta es que se ocupe un bote más de Covid o de salubridad para que la gente destine ese cubrebocas, o ese chicle o ese cigarro (…) sería para toda la comunidad”, detalló.

Recordó que a través de la página de Facebook “Alianza Ciudad Sostenible” se presenta esta y más iniciativas para el manejo de los desechos y el cuidado del medio ambiente.

La entrada Ambientalistas proponen uso de “bote covid” para depositar desechos que expongan a posibles contagios se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz