Public health ratings app and widgets

Anuncia Síndica reducción de 111 millones de pesos de intereses por NAFTA.

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Francisco Ramírez.

El Ayuntamiento obtuvo el pasado 10 de noviembre, el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa de nulidad del pago de intereses de la deuda que se sostiene con la empresa Nafta Lubricantes, que ascendía poco más de 111 millones de pesos.

Al rendir su segundo informe de actividades, la sindica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, destacó que como representante jurídica del Ayuntamiento, seguirá defendiendo los intereses del municipios contra este particular “hasta con las uñas y dientes”.

Ante regidores, funcionarios municipales y del sindicato del Ayuntamiento, dio a conocer el proceso de defensa que ha hecho del Ayuntamiento del caso Nafta, donde reconoció que ha dejado inquietudes de la misma ciudadanía.

Recordó el convenio de intensión firmado por el alcalde con la empresa Nafta Lubricantes que era por una deuda cercana a 300 millones; que resultaban de la suma de la sentencia definitiva dictada el 6 de junio de 2019 por 141 millones 802 mil pesos, más el pago de intereses de 111 millones 107 mil 525 pesos más, el monto de actualizaciones por la cantidad de 27 millones 182 mil 791 pesos, lo que calificó como un robo al erario.

“Con respecto a los incidentes de actualizaciones, porque el reclamo de pago de intereses; ya lo ganamos, situación que el día 10 de noviembre del 2020, recibimos copia certificada del acuerdo emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa. La Sala Regional Sur quien declaró improcedente condenar al Honorable Ayuntamiento de Mazatlán al pago de los intereses por 111 millones 107 mil 525 pesos y seguimos defendiendo para no pagar el monto de actualizaciones. Me he apegado estrictamente a derecho”.

La Sindica Procuradora dejó en claro que es el Presidente Municipal y no la sindica quien debe pagar la deuda del caso Nafta, pero apegada y ajustada a los términos legales, la parte demandante tendrá el derecho de seguir reclamando las actualizaciones de la deuda.

Propuso consultar a la ciudadanía, si está de acuerdo que se pague a un particular la fuerte suma de dinero que reclama a cambio de nada y lo que representa con ello el mermar la capacidad del Ayuntamiento para poder desarrollar obra pública, al respecto, espero la respuesta.

La entrada Anuncia Síndica reducción de 111 millones pesos de intereses por NAFTA. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan